Programas USB

Los mejores programas para gestionar, proteger y sacar el máximo partido a los dispositivos USB.

Cualquier formateador de disco

cualquier-formateador-de-unidad.jpg

Como su nombre lo indica claramente, este pequeño programa gratuito le permite formatear memorias USB y unidades USB cuando la función integrada de Windows falla en esta operación.

A pesar de estar en inglés, el programa es muy fácil de usar (solo elija la unidad a formatear y haga clic en Formato) pero tiene dos fallas: solo es compatible con el sistema de archivos FAT32 y no funciona en sistemas de 64 bits. Para funcionar, requiere la presencia en la PC del .NET Framework 3.0 de MicrosoftDescargar desde aquí.

Recuva

recuva.jpg

Uno de los programas gratuitos más populares para recuperar archivos borrados accidentalmente de PC y dispositivos de almacenamiento externo.

Utilizándolo, puede recuperar archivos borrados accidentalmente de memorias USB y unidades siguiendo uno muy simple mago En italiano que también te permite elegir los tipos de archivos a recuperar (imágenes, videos, música, documentos, etc.). Descargar desde aquí.

Protector de escritura USB

protector-de-escritura-usb.jpg

Es una pequeña utilidad gratuita que le permite proteger memorias USB y unidades bloqueando temporalmente la posibilidad de escribir datos desde dispositivos USB insertados en la PC.

De esta manera, puede evitar la eliminación o modificación accidental de archivos ubicados en dispositivos conectados a la computadora y prevenir la infiltración de virus en las memorias USB. El programa no requiere instalaciones para funcionar. Descargar desde aquí.

USBLogView

usblogview.jpg

Es un programa gratuito y sin instalación que se ejecuta en segundo plano y registra todas las actividades relacionadas con los dispositivos USB se inserta en la PC creando un registro detallado que se puede usar para varios propósitos.

Te puede gustar:  Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7

Entre las actividades supervisadas por USBLogView hay conexión y desconexión de dispositivos USB de la PC con horarios, nombres de dispositivos, letra de unidad y mucho más. Para los de adentro. Descargar desde aquí.

Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows 7

windows-7-usb-dvd-descarga-herramienta.jpg

Un programa gratuito distribuido por Microsoft que le permite crear memorias USB y DVD de instalación para Windows 7 a partir de imágenes ISO. Se puede utilizar en aquellos casos en los que se tiene un DVD de instalación del sistema operativo y no se puede utilizar en un ordenador porque este último tiene el reproductor de DVD averiado.

El programa está en inglés pero es extremadamente fácil de usar: simplemente seleccione elimagen ISO desde el que obtener los archivos de instalación de Windows, seleccione el dispositivo de destino (DVD o memoria USB) y deje que el programa funcione. Descargar desde aquí.

Gestor de almacenamiento Zentimo x

zentimo-xstorage-manager.jpg

Gestor de almacenamiento Zentimo x es un programa comercial que tiene como objetivo simplificar el trabajo con dispositivos USB conectados a la computadora. Provee un menú todo en uno desde el que gestionar todos los periféricos conectados al PC, facilitando su extracción segura.

Le permite realizar prueba de velocidad en dispositivos USB, administrar aplicaciones portátiles en memorias USB, cifrar el contenido de las unidades y mucho más. Es de pago pero está disponible en uno versión de prueba gratuita 30 dias. Descargar desde aquí.