Cómo restaurar la PC al estado original

Acaba de encender su nueva PC pero, antes de comenzar a usarla e instalar programas en ella, desea crear unaimagen del sistema que le permite restaurar su computadora a su estado inicial en caso de desastres informáticos (virus, bloqueos, etc.). Realmente una gran idea, felicidades, pero ¿sabes cómo hacerlo? ¿No? Entonces te lo explicaré enseguida.

Si buscas averiguar como restaurar el pc a su estado inicialtodo lo que tienes que hacer es confiar en Copia de seguridad y recuperación de Paragon, un programa gratuito lleno de funciones que te permite hacer una copia de seguridad de todo el sistema y luego restaurarlo si es necesario. Instálalo y finalmente tendrás la imagen de tu PC para usar en caso de un «desastre».

El primer paso que debes dar antes de ver como restaurar el pc a su estado iniciales conectarse a esta página del sitio de Download Crew y haga clic en el botón Windows DESCARGAR para descargar el programa a su PC. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (br_free_advanced.exe) y, en la ventana que se abre, primero haga clic en Correr (para autorizar la instalación en Windows 7 y Vista) y luego en próximo.

Luego acepte las condiciones de uso del programa, poniendo la marca de verificación al lado del elemento Acepto los términos del contrato de licenciay haga clic en el botón Obtenga una serie gratis para obtener códigos de registro gratuitos para activar el programa. En la página web que se abre, rellene el formulario que se le propone, escribiendo su nombre y apellido (Primer nombre Y Apellido) Y el tuyo Correo electrónicoSeleccione Italia del menú desplegable País, inglés del menú desplegable Idioma (no hay italiano) y haga clic en el botón ENVIAR para recibir los códigos de registro de Copia de seguridad y recuperación de Paragon en tu bandeja de entrada

En este punto, todo lo que tienes que hacer es pegar el clave de producto y el número de serie obtenido por correo electrónico en la ventana Copia de seguridad y recuperación de Paragon y complete la instalación del programa haciendo clic primero en próximo tres veces consecutivas y luego Instalar, , Finalizar Y (para reiniciar la PC). Cuando se le solicite instalar controladores, coloque la marca de verificación junto al elemento Confíe siempre en el software de «Paragon Software GmbH» y haga clic en Instalar.

Te puede gustar:  Cómo rastrear una dirección IP

PC12

Con el sistema reiniciado, puede comenzar a crear la imagen del sistema que luego necesitará para restaurar la PC a su estado inicial. Entonces empezar Copia de seguridad y recuperación de Paragon usando su icono en el escritorio y, en la ventana que se abre, primero haga clic en el botón (para autorizar el inicio del programa en Windows 7 y Vista) y luego en el elemento Respaldo ubicado en la barra lateral izquierda del programa. En este punto, haga clic en próximo y coloque la marca de verificación junto al nombre del disco duro en el que está instalado el sistema operativo (p. Disco duro básico 0 referido a Unidad local C:).

Luego haga clic en el botón próximo para confirmar su elección y coloque la marca de verificación junto a Guardar datos en unidades locales/de red para crear la imagen del sistema en un disco duro secundario o en Grabe los datos en CD, DVD o BD para crear la imagen del sistema en CD/DVD dividiéndola en varios disquetes (en este caso, asegúrese de tener suficientes disquetes para completar la operación). Ahora, haz clic de nuevo próximoseleccione la grabadora a utilizar (si ha optado por crear CD/DVD) o el dispositivo en el que transferir los datos (si ha optado por utilizar un disco duro secundario) y haga clic primero en próximo tres veces consecutivas y luego Finalizar para guardar la configuración.

PC22

Para comenzar a crear su copia de seguridad, primero haga clic en el botón Aplicar (en la barra de herramientas de Paragon Backup & Recovery) y luego en . En este punto, continúe y tómese una buena taza de té, ya que el programa tardará varios minutos en crear la imagen de su sistema. Si ha elegido crear CD/DVD de recuperación, tenga cuidado de cambiar los disquetes en su computadora cuando Copia de seguridad y recuperación de Paragon él lo pedirá.

Te puede gustar:  Cómo usar GIMP

Una vez que se completa la grabación, puede averiguar como restaurar el pc a su estado inicial insertando el primer disco de respaldo en la unidad de DVD de la computadora, reiniciando el sistema y arrancando desde el disco. Si el disco de Copia de seguridad y recuperación de Paragon no se inicia automáticamente, ingresa al BIOS y configura la unidad de CD/DVD como el dispositivo de inicio principal siguiendo mis instrucciones sobre cómo ingresar al BIOS de la PC al iniciar.

PC32

Con el disco de rescate iniciado, puede restaurar la PC a su estado inicial seleccionando el elemento Modo normal y presionando la tecla Enter en el teclado de su PC. En la pantalla que aparece, haga doble clic en el elemento Copia de seguridad y recuperación de Paragon para acceder a la pantalla principal del software de recuperación del sistema y seleccione el elemento Restaurar partición de la barra lateral izquierda.

En la ventana que se abre, haga doble clic en el primer elemento SCS CD / DVDseleccione el archivo con extensión PBF (ex. BP280811.PBF) y haga clic en el botón Restaurar para iniciar el procedimiento de recuperación del sistema. Al finalizar la operación, habrá restaurado su sistema a su estado original.

PC41

Si compró una PC o computadora portátil preconstruida de HP, Packard Bell, Asus, Acer, Dell u otras marcas importantes, es probable que la computadora ya tenga software para crear discos de recuperación. Si ve algún mensaje relacionado con la creación de discos de recuperación para su PC, acepte hacerlos y así podrá evitar descargar otro software para crear imágenes del sistema (como Paragon Backup & Recovery).

Para restaurar su sistema utilizando discos de recuperación creados con este otro método, simplemente reinicie su PC, arranque desde el CD/DVD y siga las instrucciones en pantalla. Recuerda que devolver el ordenador a su estado inicial borrará todo el contenido actual del disco duro. ¡Buen trabajo!