Cómo hacer un borde con Photoshop

Desde que aprendiste a «hacer fotos», has podido hacer un trabajo fantástico con tus fotos que ni siquiera creías posible para un no experto en edición de fotos. Ahora no quieres parar y quieres aprender más y más sobre Photoshop y sus funciones, incluidas aquellas que los expertos en edición de fotos más experimentados pueden considerar muy fáciles de usar para su trabajo.

Hoy que tal si te enteras como hacer un borde con photoshop? ¿Era eso exactamente lo que planeabas aprender, ya que aún no lo has logrado por tu cuenta? ¡Perfecto, entonces sepa que está en el lugar correcto en el momento correcto! Tómese cinco minutos de tiempo libre y siga las instrucciones que estoy a punto de darle. ¡Estoy convencido de que quedará gratamente sorprendido por la calidad de los resultados que podrá obtener!

voy a usar para el tutorial Photoshop 2022, pero las pautas a continuación se aplican a todas las versiones más recientes de Photoshop, tanto para Windows como para macOS. En definitiva, independientemente de la versión de Photoshop que tengas en tu PC y del sistema operativo que utilices, no tendrás el más mínimo problema siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte. También me gustaría señalar que también les hablaré sobre la versión Web de Photoshop y la versión móvil, si esto les puede interesar. ¡Vamos, súbete las mangas y ponte a trabajar de inmediato!

Índice

Cómo hacer un borde blanco con Photoshop

Hacer el borde blanco en Photoshop

Comencemos este artículo mirando como bordear fotos con photoshop y, en este caso, un borde blanco. Tener éxito es realmente simple: solo aprenda a usar el panel de administración de niveles sabiamente y eso es todo.

Para comenzar, abra Photoshop en su computadora y abra la foto a la que desea agregar el borde (yendo al menú Archivo > Abrir o simplemente arrastrando la imagen a la ventana del programa).

Ahora necesita duplicar la capa de fondo de la imagen. botón derecho del ratón en el nivel nombrado Fondo ubicado en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Duplicar capa del menú que aparece. respuestas OK aviso que aparece en la pantalla.

Duplicar una capa en Photoshop

Después de duplicar la capa de fondo, debe ir al menú Capa > Nueva > Capa Photoshop (arriba) y haga clic en el botón OK para confirmar la creación de una nueva capa vacía. La capa puede tener cualquier color de fondo, no es importante para crear el borde.

Ahora tienes que volver al panel de niveles (abajo a la derecha) y arrastre la capa que acaba de crear (Nivel 1) debajo de la capa de fondo duplicada que obtuviste antes (Copiar fondo).

Después de este paso también, puede tomar medidas y crear su borde en Photoshop. Asegúrese, entonces, de que la nueva capa que acaba de crear esté seleccionada en el panel de capas (Nivel 1) y vaya al menú Imagen > Tamaño del lienzo de Photoshop.

En la ventana que se abre, elija una unidad de medida de los menús desplegables ubicados en el centro (recomiendo usar el píxelespero la elección depende de usted), asegúrese de que la opción de ancla se fija en el centro de la imagen (simplemente haga clic en el cuadro central en la tabla en la parte inferior de la ventana) y cambie el tamaño de la imagen de acuerdo con el tamaño que desea que tome el borde.

Por ejemplo, si su imagen es grande 1211 x 750 píxelesestablecer un tamaño igual a 1311 x 850 píxeles en los campos dedicados a Longitud Y Altura, de modo que el borde sea de 100 píxeles. Lo importante es que el incremento de tamaño sea el mismo para el ancho y el alto, de lo contrario obtendrás un borde más grueso por un lado y más delgado por el otro.

Te puede gustar:  https://www.aranzulla.it/come-vedere-gli-ultimi-siti-visitati-19079.html

Hacer el borde blanco en Photoshop

Para concluir, haga clic en cuadrado colocado al lado del elemento Color de la extensión del marcoseleccione el color que desea que tome el borde de la foto (en este caso, el blanco) y haga clic en el botón OK para guardar los cambios.

Bien. Ahora también podrías terminar tu trabajo yendo al menú Archivo > Guardar como Photoshop y elegir un formato de salida (p. jpeg o PNG) del menú desplegable correspondiente. Sencillo, ¿verdad?

Cómo hacer bordes suaves con Photoshop

Hacer un borde suave en Photoshop

Si no está satisfecho con un borde simple para sus fotos, puede crear un borde degradado aprovechando las herramientas de relleno de Photoshop. Para hacer esto, debe comenzar desde un borde blanco, que puede crear siguiendo las instrucciones en capítulo previo.

Después de crear el borde blanco, asegúrese de que esté seleccionado Nivel 1 (es decir, la nueva capa que creó anteriormente), haga clic derecho en el icono del balde en la barra de herramientas de Photoshop (la que está en el lado izquierdo de la pantalla) y selecciónalo herramienta gradiente del menú que aparece.

Ahora puede disfrutar de los numerosos efectos de degradado disponibles en Photoshop y utilizarlos para crear un borde personalizado para su foto. Para crear un borde suave, puede utilizar dos colores seleccionándolos de la paleta Photoshop (el que se encuentra en la parte inferior izquierda).

Para llenar el stock de imágenes, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el punto donde desea que comience el degradado (por ejemplo, la esquina superior izquierda de la foto), mantenga presionado el botón izquierdo del mouse, arrastre el degradado hasta el punto deseado (por ejemplo, la esquina inferior derecha de la foto) y suelte el clic del mouse.

Si desea cambiar el tipo de degradado o la dirección del degradado, haga clic en uno de los botones que se encuentran en la parte superior izquierda junto al menú desplegable con el tono seleccionado actualmente.

Al expandir el Menú desplegable con el degradado seleccionado (arriba a la izquierda), puede elegir otros efectos de degradado entre los «estándar» disponibles en Photoshop: pruébelos todos y vea cuál de ellos es de su agrado.

Cómo hacer un contorno de texto en Photoshop

Agregar contorno al texto en Photoshop

En lugar de bordear una foto, desea averiguar Cómo hacer un contorno de texto con Photoshop? Te garantizo que esta operación también es muy sencilla de realizar y ahora te explico cómo.

En primer lugar, agregue un texto a su foto o, en cualquier caso, al proyecto en el que está trabajando en Photoshop: recuérdelo Herramienta de texto horizontal de la barra de herramientas de la izquierda, escribe la palabra o frase de tu interés y dale Ingresar en el teclado

Después de haberlo formateado y redimensionado a tu gusto (si no sabes cómo hacerlo, lee mi guía sobre el tema), haz doble clic en el nivel del texto que acaba de agregar (tenga cuidado de no hacer doble clic en el nombre de la capa, de lo contrario, simplemente se le ofrecerá cambiar el nombre) y, en la ventana Estilo de capa que se abre en la pantalla, haga clic en el botón (+) ubicado en la entrada Rastro.

En este punto, ajuste las características del contorno que se aplicará al texto, definiendo su tamaño, posición, color, etc. utilizando las barras de ajuste y los menús correspondientes. Cuando esté listo para hacer esto, haga clic en el botón OK (en la parte superior derecha del cuadro 9 para guardar los cambios y continuar con el trabajo.

Te puede gustar:  Cómo bloquear un sitio

Cómo bordear fotos con Photoshop en línea

FotoFancy

te gustaria saber como bordear fotos con photoshop online (o más bien, con Photoshop en la web)? Lo sentimos, pero la versión en línea de Photoshop en el momento de escribir este artículo no permite esto.

Si realmente desea actuar como un navegador, puede utilizar algún servicio alternativo, como FotoFancy, que es gratuito, fácil de usar y gratuito. Para usarlo, ve al de ella. página de iniciohaga clic en el botón Editar imágenes ahora (abajo a la derecha) y, en el editor de servicios, haga clic en el elemento Sube tu propia imagen (arriba a la izquierda). Luego, presione el botón (+) Insertar nuevas fotos en el cuadro abierto, seleccione la foto para cargar y luego haga clic en el botón Comienza la carga. A continuación, haga clic en el botón Seleccione adjunto a la foto elegida.

Después de seleccionar la foto para aplicarle un marco, expanda el menú efectos fotográficos a la izquierda, haga clic en la redacción Marcos creativos y elige la montura que más te convenga: hay varias como puedes ver. Una vez que haya hecho su elección, haga clic en el botón Descarga de imagen GRATIS ubicado a la derecha, haga clic en el botón Descargar fotos ubicado en el centro de la nueva página abierta) y, finalmente, haga clic en los botones Sí, acepto las condiciones de contratación Y Guarda la imagen ahora para concluir la operación.

Cómo bordear fotos con la aplicación Photoshop

Photoshop expreso

photoshop también está disponible en forma de varias aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Entre sus «encarnaciones» móviles más interesantes, me gustaría señalar Photoshop expresoque está disponible para Androide (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS y es gratuito en su uso básico (para acceder a todas sus funciones es necesario suscribirse, que parte de 5,49€/mes).

Para hacer un borde con Photoshop Express, descarga y abre la aplicación, navega por sus láminas ilustrativas presionando el botón Vamos cuatro veces seguidas, presiona el botón Continuar y luego elige iniciar sesión con el tuyo Identificación de Adobe (si inicias sesión, puedes guardar tus fotos en el servicio en la nube de Adobe y sincronizarlas en todos tus dispositivos) o si lo haces con tu cuenta Google o Facebook.

Una vez que haya iniciado sesión, otorgue a Photoshop Express los permisos necesarios para que funcione, toqueavance de la foto que desea modificar agregándole un borde, presione el botón Bordes (el icono de cuadro colgando ubicado en la parte inferior derecha, visible al desplazarse por todos los botones en la parte inferior) y elija el tipo de borde para aplicar a la imagen eligiendo entre Base, Márgenes Y marcos.

Una vez que haya encontrado el tipo de borde que más le gusta, selecciónelo usando el miniaturas que aparecen a continuación y guarda el resultado final pulsando el botón Vamos (arriba a la derecha) y seleccionando la opción de guardar o compartir que más te convenga.

También señalo que en iPad está presente Photoshop para iPad OS: la app de Photoshop para dispositivos móviles más completa y potente, que está incluida en el plan Fotografía Creative Cloud (si no tienes una suscripción activa, puedes probarla durante 30 días y luego decidir si te suscribes desde 10, 99 euros / mes para seguir usando la app). Toma varias funciones de su contraparte de escritorio pero, en el momento de escribir este artículo, no ofrece funciones para crear bordes de manera similar a este último.