Cómo eliminar sitios favoritos

Si has buscado en Internet una guía que te explique como eliminar sitios favoritos Imagino que tú, como yo, haces un uso desproporcionado de los favoritos del navegador. Navegas constantemente por la web y siempre haces nuevos descubrimientos interesantes, pero tienes poco tiempo para visitarlos todos. Luego agregue todos los sitios web que encuentre a la lista de favoritos de su navegador, para que pueda recordar visitarlos más tarde.

¿Cómo se dice? ¿Lo conseguí al 100%? Bueno, déjame decirte que lo imaginé. Los marcadores del navegador, que no son más que una lista de sitios de Internet, son muy útiles porque después de haber agregado un sitio de Internet a su lista de Favoritos, solo necesita hacer clic en su nombre en la lista para visitarlo. Un procedimiento mucho más rápido que te ahorrará tiempo ya que no tendrás que teclear la dirección web completa del sitio que quieres visitar.

Volviendo a nosotros, si eres un gran usuario de los navegadores favoritos, muy pronto te encontrarás frente a una lista muy larga de sitios de Internet. Por lo tanto, puede ser que, en una etapa posterior, tenga la intención de hacer una «limpieza de primavera» y por eso esté interesado en eliminar algunos de ellos. Si este ejemplo citado también refleja sus necesidades, entonces está frente al tutorial adecuado para usted. Siga mis instrucciones paso a paso para realizar estas operaciones sin falta. Les deseo una buena lectura y un buen «trabajo».

Índice:

Cómo eliminar marcadores de Google Chrome

Chrome 1

Para eliminar los sitios agregados a la lista de marcadores de Google Chrome, deberá ver la sección dedicada a ellos para que pueda ver en detalle la lista completa de marcadores que agregó en el navegador.

Para ello hay que abrir este programa navegador y, desde la pantalla principal, hacer clic en el botón con el símbolo de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

Luego, desde el menú desplegable que verá en la pantalla, haga clic en la redacción Favoritos y luego tendrás que hacer clic en el elemento del menú Gestión de favoritosde forma que se muestre una nueva pantalla en la que se indicarán todos los favoritos añadidos a través de este navegador.

En este punto, puede actuar individualmente para los favoritos agregados para eliminarlos.

Para ello tienes que hacer clic en el botón con el símbolo de tres puntos que podrás ver en correspondencia con los sitios de Internet agregados a tus favoritos, luego desde el menú desplegable que verás en pantalla tendrás que hacer clic en la redacción Borrar de forma que borre la dirección URL de este sitio web que haya añadido a los favoritos de su navegador.

Si ha creado carpetas para agrupar algunas direcciones de sitios de Internet agregadas a sus favoritos, puede actuar de la misma manera para eliminar directamente la carpeta y todos los favoritos que contiene.

Luego presione el botón con el símbolo de tres puntos que se encuentra en la esquina derecha y luego haga clic en el botón Borrar del menú desplegable que verás aparecer en pantalla.

También se puede realizar un procedimiento relativo a la eliminación de favoritos actuando desde la barra de favoritos del navegador.

Si esto no está activo, haga clic en el botón con el símbolo de tres puntos desde la pantalla principal de Google Chrome, luego haga clic en la redacción Favoritos y luego en Mostrar barra de favoritos para que esta sección se añada al navegador.

Te puede gustar:  Cómo obtener eMule High ID

De esta forma podrás ver una lista de tus favoritos y podrás acceder a ellos más rápido a través de esta sección del navegador. Para eliminar un sitio web de la lista de favoritos a través de la barra de favoritos, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en la redacción Borrar que verá aparecer en el menú desplegable.

Además, al hacer clic en el botón con el símbolo de tres puntos y en la frase Favoritos podrá desplegar un menú en pantalla con la lista de todos los favoritos que ha agregado en el navegador.

De esta manera, podrá realizar un procedimiento más rápido para eliminar los sitios favoritos: simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en correspondencia con una URL agregada a sus favoritos y luego haga clic en la redacción Borrar para eliminarlo de la lista.

Cómo eliminar marcadores de Mozilla Firefox

Realizar un procedimiento de borrado de favoritos del navegador es muy sencillo e inmediato incluso utilizando Mozilla Firefox como navegador. En las siguientes líneas te explicaré paso a paso cómo deberás proceder.

Luego abra este programa de navegador en su computadora y luego presione el botón con el símbolo de menú que tiene tres líneas horizontales.

Luego toque el elemento del menú Estante para librosen la redacción Marcadores y luego también en el elemento del menú llamado Herramientas de marcadores.

En este punto, haga clic en la redacción Muestra la barra lateral de marcadores de tal forma que verás aparecer en la pantalla un apartado lateral en el que se te mostrarán todos los favoritos que hayas añadido al navegador.

A través de la barra lateral de marcadores, puede administrar todos los favoritos que ha agregado y posiblemente eliminarlos. Para ello tendrás que hacer clic en un enlace añadido a los marcadores con el botón derecho del ratón y luego, desde el menú desplegable que verás en pantalla, pulsar sobre el elemento llamado Borrar.

Alternativamente, para acceder rápidamente a los marcadores del navegador Mozilla Firefox y mostrar así la lista de sitios favoritos, puede hacer clic en el botón con el símbolo de la biblioteca que se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas del navegador.

A continuación, haga clic en la redacción Marcadores y luego en la redacción Ver todos los marcadores. Al hacer esto, se abrirá el panel de Mozilla Firefox llamado Estante para libros a través del cual puede organizar todos los favoritos agregados al navegador. Para eliminar un favorito, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en su hipervínculo. A continuación, tendrá que hacer clic en la redacción Borrar para eliminar el enlace favorito que encontraste.

También le recuerdo que también puede eliminar sus sitios favoritos de la barra de herramientas de Mozilla Firefox, simplemente haga clic derecho en un enlace agregado y luego haga clic en la redacción Borrar para eliminarlo.

Cómo eliminar marcadores de Safari

Safari1

Si está utilizando una computadora Mac, supongo que querrá saber más sobre cómo usar el navegador predeterminado, Safari, para eliminar los sitios de Internet que ha agregado a sus favoritos. En este caso específico no es un problema en absoluto, puedo explicar cómo proceder paso a paso.

Abre entonces el famoso navegador para navegar por Internet que sueles utilizar en tu ordenador con sistema operativo macOS y, desde la barra de menú de la parte superior, pulsa sobre la frase Marcadores y luego en Editar marcadores.

Te puede gustar:  Cómo numerar páginas con Open Office

Al actuar de esta manera, podrá ver una sección completa en la pantalla dedicada a mostrar marcadores y carpetas en las que se han agregado los favoritos del navegador.

En este punto deberá expandir la vista de carpetas para ver los favoritos agregados y, en caso de que desee eliminar los sitios de Internet agregados, deberá hacer clic uno por uno sobre ellos con el botón derecho del mouse; del menú desplegable que verás en la pantalla luego presiona el botón Borrar.

Un procedimiento alternativo a través del cual puede eliminar fácilmente los sitios favoritos agregados en el navegador Safari requiere que primero haga clic en la redacción Marcadores que se encuentra en la barra superior del navegador Safari.

safari2

En este punto tendrás que hacer clic en la redacción Mostrar marcadores de tal manera que se abre en la pantalla una sección lateral a la izquierda que presentará la lista completa de todos los bookmarks (es decir, los favoritos) agregados al navegador.

También en este caso, puede eliminar fácilmente las URL agregadas: simplemente haga clic en una de ellas con el botón derecho del mouse y luego haga clic en la redacción Borrar del menú desplegable que verás aparecer en pantalla.

Cómo eliminar sitios favoritos de Microsoft Edge

edge1

Ver la lista de favoritos para eliminarlos y gestionarlos también es muy sencillo utilizando el navegador para Windows 10 Microsoft Edge.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar el navegador para navegar por Internet y, desde la barra de herramientas, pulsar el botón con el símbolo de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

Luego, desde el menú desplegable que verá aparecer en la pantalla, haga clic en el elemento Favoritos de forma que se muestre una sección lateral dedicada a todos los sitios de Internet que haya añadido como favoritos del navegador.

En este punto, eliminar un sitio web previamente agregado a la barra de favoritos es muy simple: deberá hacer clic derecho en el hipervínculo y luego hacer clic en la redacción Borrar que estará presente entre las opciones.

Un procedimiento alternativo es hacer clic en el botón con el símbolo de estrella y menú que se encuentra en la barra de herramientas de Microsoft Edge.

Al hacer clic en ese botón, se abrirá más rápido la barra de favoritos del navegador y luego podrá administrar los enlaces a los sitios web que haya agregado para eliminarlos, siguiendo el mismo procedimiento que le expliqué en las líneas anteriores.

Para eliminar un sitio de Internet agregado a los favoritos de su navegador, también puede actuar a través de la barra de favoritos que se encuentra en la parte superior del navegador.

Si no está activo, puede activarlo manualmente haciendo clic en el botón con el símbolo de tres puntos en la parte superior derecha, haciendo clic en el elemento Favoritos y luego en la redacción Ajustes. En este punto puede activar la barra de favoritos pasando de APAGADO a SOBRE la palanca que se puede ver en correspondencia del artículo Mostrar barra de favoritos.

Si se ha agregado un sitio web a la barra de favoritos, puede eliminarlo aún más fácilmente: tendrá que hacer clic derecho en el enlace agregado y hacer clic en la redacción Borrar que verá aparecer en el menú desplegable.