En la actualidad, el estrés y la ansiedad son unos de los principales problemas de salud mental que afectan a la población. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés afecta al 30% de la población mundial y la ansiedad al 40%.
La técnica 4-7-8 o también conocida como “respiración relajante” es una técnica de respiración que se ha popularizado como un método eficaz para conciliar el sueño. La técnica se basa en la relajación muscular y el control de la respiración para alcanzar un estado de relajación profunda que facilite el sueño.
Cómo dormir con la técnica 478: Los mejores trucos para una mejor noche de sueño
La técnica 478 es una forma efectiva de mejorar la calidad y la cantidad de sueño. Se trata de un método simple y natural que consiste en despertarse cada 4 horas y 7 minutos durante toda la noche. Esto permite que el cuerpo y el cerebro se recuperen de la fatiga acumulada durante el día y se prepare para el día siguiente. El método 478 también ayuda a regular los ciclos de sueño y a mantener un ritmo circadiano saludable.
¿Cómo dormir rápido? Técnicas militares para dormir mejor
Hay varias técnicas militares para dormir mejor. Algunas de ellas incluyen:
– Asegurarse de tener una buena almohada y una cómoda colchoneta.
– Establecer una rutina de sueño y despertar, y seguirla fielmente.
– No tomar café ni bebidas con cafeína después del mediodía.
– No hacer ejercicio ni comer grandes comidas justo antes de acostarse.
– No ver la televisión ni usar el ordenador en las horas previas a ir a dormir.
– Utilizar técnicas de relajación para ayudar a conciliar el sueño.
Los Navy Seals son unos profesionales del sueño: ¿cómo duermen para estar siempre alerta?
Los Navy Seals son unos profesionales del sueño. Tienen que dormir de forma muy eficiente para poder estar siempre alerta. Para ello, utilizan una técnica conocida como «sueño polifásico». Consiste en dormir en varios periodos durante el día, en lugar de hacerlo todo en una sola sesión. De esta forma, pueden estar más descansados y estar más alerta durante todo el día.
Después de leer este artículo, espero que hayan podido dormir mejor usando la técnica 478. Sin embargo, si todavía tienen problemas para dormir, consulten a un médico o a un especialista en sueño.
La técnica 4-7-8 consiste en inhalar durante cuatro segundos, retener la respiración durante siete segundos y luego exhalar durante ocho segundos. Esto se repite tres veces.