Categoría

Materiales

ENSAYO DE MATERIALES VICKERS Y BRINELL

Ensayo de materiales: ¿para qué sirve?

 

Cuando hablamos de ensayo de materiales nos estamos refiriendo a la realización de una prueba de cuyos resultados podamos extraer un conocimiento acerca de las propiedades del material ensayado. Este conocimiento es vital para poder predecir cómo se comportará ante diferentes acciones o estados combinados de carga.

ENSAYO BRINELL

ENSAYO DE MATERIALES. PUNTA BRINELL

Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ENSAYOS Y PROPIEDADES DE MATERIALES 03

Los ensayos y propiedades de materiales abarcan una buena parte de la tecnología de materiales y de la ingeniería de fabricación pues definen cómo se comportarán antes distintos fenómenos de carga o situaciones de trabajo.

En este problema resuelto abordaremos el estudio de un cuerpo suspendido por dos cables que están formados por distintos materiales de tal forma que se genera una vinculación entre ambos por efecto de sus tensiones y sus alargamientos.

ensayo de traccion

 Ensayos y propiedades de materiales

Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Propiedades y ensayos de materiales: Tracción

Las propiedades y ensayos de materiales se corresponde con el estudio de las propiedades que presentan objetos fabricados con distintos elementos y aleaciones y que desean usarse para unas funcionalidades determinadas de tal manera que se conozca con antelación cómo se comportarán.

Al mismo tiempo también permitirán deducir las causas que han conducido a la ruptura o la deformación permanente de ciertos elementos estructurales.

ensayos

          Propiedades y ensayos                           de materiales: Tracción

Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

PROBLEMA DE ENSAYO DE MATERIALES

El ensayo de materiales es una parte de la tecnología industrial mecánica que nos permite conocer cómo se comportan los materiales cuando se someten a distintas pruebas en laboratorio. Los aceros, por ejemplo, dependiendo de su composición química, pueden variar propiedades como su alargamiento o acortamiento, resistencia al esfuerzo cortante, a la flexión, a la torsión.. Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin