Categoría

Electrónica

CIRCUITOS COMBINACIONALES 08

Análisis y resolución de circuitos combinacionales.

Los circuitos combinacionales son circuitos cuya salida depende, únicamente, de la “combinación” de sus entradas en el momento que se está realizando la medida en la salida. Numerosos problemas de electrónica se plantean en estos términos y comprender cómo organizar las variables, cómo escoger las combinaciones adecuadas para obtener la función lógica correspondiente, cómo reducirla por procedimientos algebraicos o gráficos y cómo implementar la solución, posteriormente, con puertas lógicas suelen ser los objetivos que se pretenden examinar del estudiante.

placa

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CIRCUITOS COMBINACIONALES 05. EL CODIFICADOR

CIRCUITOS COMBINACIONALES. TRABAJO CON CODIFICADORES

Cuando hablamos de codificadores lo primero que debemos entender es lo que representa a nivel electrónico, esto es, ¿de qué hablamos cuando usamos el término codificadores? Pues bien, lo primero a saber es que se trata de un circuitos combinacionales que presenta, por cada N salidas, 2N entradas. Esto supone que si nuestro codificador va a tener 3 salidas, contará obligatoriamente, con 8 entradas. Su cometido es presentar para la entrada que se encuentre activada un código binario a la salida.

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

SIMPLIFICACION DE FUNCIONES POR KARNAUGH

SIMPLIFICACIÓN DE FUNCIONES POR KARNAUGH: 

Este método es muy utilizado como alternativa a la simplificación de funciones por medios algebraicos haciendo uso de las conocidos leyes y teoremas del álgebra de Boole:

-propiedad conmutativa

-propiedad distributiva

-propiedad asociativa

-principios de dualidad

-1ª y 2ª Ley de Morgan

-Teorema de involución

-…

Maurice Karnaugh

Simplificación de funciones por Karnaugh: Maurice Karnaugh

Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

PROBLEMA DE SISTEMAS DE CONTROL 1

Comentarios0

 

En este tutorial de FdeT aprenderás a analizar la estabilidad de los sistemas de control haciendo uso del método de Routh. Este método permite evitar largos cálculos matemáticos por medio de reglas de Ruffini o métodos numéricos para resolver los polos de una ecuación característica en la conocida función de transferencia de los sistemas de control. Leer más

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin