Videotutoriales

15 mar 2016

TRIGONOMETRÍA, PROBLEMA 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de trigonometría utilizando un sextante.

El problema que resolveremos en este tutorial consiste en hallar la altura de un objeto, en nuestro caso un árbol, y para ello disponemos únicamente un sextante.

Recordemos que un sextante es un aparato que nos permite calcular ángulos entre dos objetos determinados. Este instrumento reemplazó al astrolabio por tener mayor precisión que éste y ha sido muy utilizado en la navegación marina y en la navegación aérea hasta el siglo XX donde los sistemas más modernos como la determinación de la posición mediante satélites han ido cobrando más importancia.

Trigonometría: Sextante

Trigonometría: Sextante

Para ello en primer lugar mediremos la sombra que arroja el árbol en un determinado instante del día, y utilizaremos el sextante para medir el ángulo que forma nuestra visual con la copa del árbol. Tenemos que tener en cuenta también la distancia a la que observamos por el sextante, ya que influirá en los cálculos que debemos de realizar.

A continuación utilizaremos la trigonometría para resolver el problema que finalmente nos determinará la altura del árbol sin necesidad de realizar una medición directa de él.

Con esto finalizaremos este problema de trigonometría, espero que te sea de utilidad para tus exámenes.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: