Videotutoriales

14 dic 2017

TRIGONOMETRÍA 07

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema utilizando la trigonometría.

La trigonometría es una rama de las matemáticas cuyo significado epistemológico es “medida de triángulos”. Por lo tanto esta rama de las matemáticas obtiene relaciones entre los ángulos y los lados de un triángulo, apareciendo así las conocidas medidas que denominamos seno, coseno y tangente, además de las medidas que se pueden definir a partir de éstos como la cosecante, secante y cotangente.

En este vídeo vamos a demostrar paso a paso una identidad trigonométrica, para ello en primer lugar tenemos que conocer las distintas fórmulas trigonométricas que necesitaremos para resolverla.

Como en toda igualdad trigonométrica, la forma más sencilla de demostrarla será partir de uno de los miembros, y mediante las fórmulas trigonométricas iremos desarrollando la expresión hasta que finalmente quede totalmente simplificada.

A continuación, si fuera necesario partimos del otro miembro hasta conseguir llegar a la misma expresión a la que hemos reducido el primer miembro de la expresión trigonométrica.

Utilizando estas reglas y esta forma de proceder resolveremos este ejercicio sobre trigonometría básica.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos relacionados con la trigonometría y con la resolución de triángulos en general.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: