Videotutoriales

7 abr 2016

TRIGONOMETRÍA 05

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de trigonometría básico, en concreto aprenderás a utilizar la trigonometría para hallar la anchura de un edificio.

En este vídeo trataremos de explicar cómo se puede proceder para hallar la anchura de un edificio conociendo las distancias desde un punto exterior a la pared, donde nos situaremos y midiendo el ángulo que forman ambas esquinas con nuestra visual ayudándonos de un aparato como un sextante que nos permita calcularlo.

En primer lugar utilizaremos el sextante para medir el ángulo que forman las líneas que unen nuestra visual con las esquinas del edificio que queremos medir.

A continuación una vez calculado dicho ángulo, (en el problema se da como dato), utilizaremos la trigonometría para hallar la anchura del edificio.

Procederemos en primer lugar a realizar una gráfica que nos simplifique el problema a resolver. En dicha gráfica aparecerá un triángulo del que conocemos el ángulo A, que es el ángulo hallado previamente con el sextante y las longitudes de los lados que salen de A.

Utilizaremos la fórmula del Teorema del coseno que nos permite hallar el lado desconocido teniendo como datos los otros dos lados del triángulo y el ángulo opuesto a él.

Con esto finalizaremos este vídeo de trigonometría, que espero que te sea de utilidad en tus exámenes de trigonometría en la ESO o Bachillerato.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: