Videotutoriales

19 mar 2016

TRIGONOMETRÍA 03

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de trigonometría utilizando el método de la doble observación. Para calcular los ángulos que intervienen en el problema hemos utilizado un sextante.

En el vídeo se pretende calcular la altura de una antena, utilizando como única herramienta un sextante y las definiciones propias de la trigonometría, para ello en primer lugar mediremos el ángulo que forma nuestra visual con la altura de la torre desde una determinada distancia desconocida.

Para los cálculos supondremos que la altura desde la que observamos a través del sextante es de 1,5 metros. A continuación retrocederemos en línea recta una cantidad determinada de metros y volveremos a tomar la medida del ángulo que forma la visual con la parte más alta de la antena.

De esta forma podremos plantear el problema de trigonometría, y utilizar las distintas razones trigonométricas para resolverlo.

En primer lugar realizaremos una representación gráfica que nos resuelve el problema, para posteriormente utilizar las fórmulas que nos ofrece la trigonometría para resolver los distintos triángulos que nos aparecen en el problema.

Este es un ejemplo de cómo podemos calcular la altura de un objeto utilizando únicamente un sextante para medir ángulos y siendo capaces de medir la distancia entre las posiciones que ocupamos en las dos observaciones.

Con esto finalizaremos este problema de trigonometría, espero que te sea de utilidad para tus exámenes.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: