Videotutoriales

19 jun 2017

TAYLOR 03

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a realizar el desarrollo de Taylor de una función centrado en un determinado punto y a utilizarlo para hallar de forma aproximada la integral de la función en un determinado intervalo.

Comenzaremos el vídeo recordando cómo se realiza el desarrollo del polinomio de Taylor de una función centrado en un determinado punto y con un orden concreto.

El polinomio de Taylor es un método que nos permite aproximar una función que cumpla ciertos requisitos sobre su derivabilidad y la derivabilidad de las funciones derivadas por un polinomio de un grado dado. De esta forma se podrá trabajar con la función de forma aproximada utilizando el polinomio hallado. El polinomio además cumplirá que coincide con la función original en un punto determinado y cumplirá que las derivadas de la función coincidirán en dicho punto con las derivadas del polinomio. De esta forma el polinomio de Taylor es el polinomio que interpola a la función con las condiciones iniciales impuestas sobre un punto (a,f(a)), y sus derivadas f´(a),f´´(a),…

A continuación calcularemos las derivadas sucesivas de la función, hasta llegar al orden indicado en el enunciado. Esto nos permitirá poder calcular los coeficientes del polinomio de Taylor de la función.

Una vez calculado el polinomio de Taylor de la función en el punto, lo utilizaremos para calcular de forma aproximada la integral de la función original en un determinado intervalo, para ello sustituiremos la función por el polinomio hallado anteriormente.

La integral de dicho polinomio constituirá una aproximación de la integral de la función en dicho intervalo.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: