Videotutoriales

17 nov 2016

SISTEMA DE ECUACIONES LOGARÍTMICO 01

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un sistema de ecuaciones logarítmico.

Comenzaremos el vídeo analizando el sistema que debemos resolver, en él nos encontramos con un sistema de ecuaciones logarítmico, en el que aparece una ecuación con las variables como argumentos de la función logaritmo y la otra ecuación libre de logaritmos.

Para resolver este tipo de sistemas podemos tenemos que utilizar normalmente el método de sustitución, para ello si una ecuación aparece sin logaritmos, despejaremos una incógnita de dicha ecuación, en el caso de que las dos ecuaciones estén afectadas por logaritmos, podemos aplicar el método de reducción en el caso de que sea sencillo, o bien utilizar las propiedades de los logaritmos para eliminar los logaritmos de una o de las dos ecuaciones y de esa forma proceder a resolver el sistema de ecuaciones. Es necesario conocer las propiedades de los logaritmos ya que serán de mucha utilidad a la hora de resolver este tipo de sistemas de ecuaciones.

Comenzaremos a resolver el problema utilizando el método de sustitución, para ello despejaremos en primer lugar una de las variables de la ecuación que no está afectada por los logaritmos y la sustituiremos en la otra ecuación.

Tendremos que hacer uso de las propiedades de los logaritmos para agrupar los términos, por lo que recordaremos las propiedades que usaremos más adelante. Finalmente despejaremos el argumento del logaritmo resultante utilizando la definición de logaritmo y hallaremos la solución al sistema de ecuaciones.

Con esto finalizaremos este vídeo sobre sistemas de ecuaciones logarítmicos.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: