Videotutoriales

5 feb 2018

RAÍCES DE UNA ECUACIÓN 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a demostrar una determinada desigualdad utilizando funciones.

En el problema que vamos a resolver se nos pide que demostremos una determinada desigualdad, para ello comenzaremos definiendo una función. Esta función tendremos que demostrar que cumple la desigualdad correspondiente. Para ello utilizaremos el cálculo diferencial.

En concreto tendremos que demostrar que la función es negativa en un determinado intervalo, por lo que derivaremos la función para hallar sus máximos absolutos en dicho intervalo. Si el máximo absoluto en dicho intervalo es igual o inferior a la cantidad indicada en la desigualdad, habremos demostrado la actividad.

Derivaremos la expresión e igualaremos a cero para hallar los puntos críticos y estudiaremos dichos puntos críticos. Entre ellos se encontrará el máximo absoluto, así que para localizarlo tendremos que o bien calcular la segunda derivada y estudiar el signo de dichos valores en la segunda derivada o bien estudiar los cambios de signo de la función derivada en estos valores.

Una vez realizado uno u otro proceso (nosostros nos decantaremos por el segundo proceso mencionado, es decir el estudio de los cambios de signo de la primera derivada) habremos finalizado el problema.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: