Videotutoriales

19 mar 2015

FUNCIÓN LINEAL, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo tutorial aprenderás a calcular la función lineal que relaciona dos variables.

En este vídeo se pretende estudiar la relación existente entre dos variables. Para ello en primer lugar analizaremos el enunciado del problema y daremos nombre a las variables que intervienen.

Es importante tener en cuenta que de las dos variables que intervienen una de ellas es dependiente y la otra independiente. Es decir, una de ellas toma valores de forma independiente y los valores de la otra variable se obtienen en función de la variable independiente.Estas variables en nuestro problema se relacionarán mediante una función lineal.

Una vez tengamos claros los conceptos de variable independiente y dependiente, estudiaremos la relación existente entre las dos variables que intervienen en nuestro problema.

Observaremos que ambas variables están ligadas mediante una ecuación de primer grado, es decir aparecerá una función lineal que liga las dos variables.

A continuación el problema nos pedirá que hallemos el valor de una u otra variable para un determinado valor de una variable. Para obtener estos datos simplemente en la fórmula obtenida introduciremos el dato que nos proporciona el problema y calcularemos el valor de la otra variable.

Resolveremos el problema de una forma práctica y sencilla. Si quieres ver más vídeos relacionados con la funcion lineal visita http://fdet.es

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas en los cursos de Educación Secundaria.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: