Videotutoriales

20 feb 2015

TRIGONOMETRÍA, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás de una forma rápida y sencilla a resolver un problema de trigonometría utilizando el método de la doble observación.

Comenzaremos el vídeo estudiando el enunciado de un problema típico de trigonometría. La trigonometría es una parte de las matemáticas que habitualmente suele costar mucho trabajo a los estudiantes, es por ello que desde FdeT queremos ayudaros con la trigonometría y que deje de ser un problema para vosotros.

En el problema que estudiaremos se pide calcular la altura de una torre que observamos desde dos puntos, conocidos los ángulos bajo los que se ve la parte superior de la misma.

Para calcular la altura de la torre necesitaremos usar las fórmulas básicas de la trigonometría, en nuestro caso la definición básica del seno, coseno y tangente. Es necesario conocer las definiciones de estos elementos importantes de la trigonometría para poder resolver este tipo de problemas.

Puedes visitar http://fdet.es donde encontrarás más problemas relacionados con la trigonometría.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de trigonometría.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: