Videotutoriales

17 abr 2015

NÚMEROS COMPLEJOS, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo aprenderás a realizar operaciones con números complejos expresados en forma polar.

Este vídeo tiene un doble objetivo. Por un lado dar las herramientas necesarias para una aplicación práctica de los números complejos y por otro lado servir como ejemplo para una correcta utilización de las propiedades de los números complejos.

En el vídeo realizaremos un determinante donde sus elementos son números complejos expresados en forma polar.

Antes de comenzar a realizar el determinante tendremos que realizar la suma de dos números complejos expresados en forma polar, por lo que, en primer lugar, expresaremos dichos números en forma trigonométrica y posteriormente en forma binómica para poder sumarlos, ya que recordemos que no podemos sumar directamente dos números complejos expresados en forma polar.

Posteriormente expresaremos los números complejos resultante, en su forma polar, por lo que tendremos que calcularle los módulos y argumentos. Es importante tener cuidado al calcular el argumento, ya que debemos de considerar el cuadrante en el que se encuentran nuestros números complejos, y para ello sumaremos o restaremos convenientemente 180º ó 360º (en caso de que nos apareciera un ángulo negativo)

Continuaremos realizando los determinantes que intervienen por lo que tendremos que multiplicar números complejos en forma polar. Recodemos que si se pueden multiplicar números complejos en forma polar, y para ello es suficiente con multiplicar sus módulos y sumar sus argumentos.

Concluiremos el vídeo realizando el cociente entre los dos determinantes que nos aparecen, es decir dividiendo los dos números complejos que son el resultado de cada uno de los determinantes. Para dividir números complejos es posible hacerlo en forma polar, y para ello es suficiente con dividir sus módulos y restar adecuadamente sus argumentos.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos relacionados con los números complejos.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas en el Bachillerato y en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: