Videotutoriales

30 mar 2015

MATRICES, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios2
/

En este vídeo de FdeT aprenderás cómo se calcula la inversa de las matrices y cuándo existen las matrices inversas.

Comenzaremos el vídeo recordando las condiciones que deben de cumplir las matrices para tener inversa. Estudiaremos que la condición suficiente y necesaria para que las matrices tengan inversa es que su determinante sea no nulo. También daremos la fórmula que nos permite hallar la inversa de las matrices utilizando los determinantes.

Para comprender esta fórmula es necesario conocer la matriz adjunta de una matriz y el concepto de matrices traspuestas.

A continuación calcularemos con este procedimiento la inversa de nuestra matriz. Utilizaremos los conceptos teóricos vistos para hallar la inversa de matrices, para calcular la inversa de la matriz que nos propone el enunciado del problema.

El problema del cálculo de la inversa de matrices es un problema típico que se presenta en los exámenes de matemáticas de Bachillerato y en los primeros cursos universitarios. En Selectividad suele aparecer con cierta frecuencia el cálculo de la inversa de matrices. Si es tu caso y te estás preparando la prueba de acceso a la Universidad, en nuestra web principal encontrarás una gran cantidad de problemas resueltos que, a buen seguro, serán de tu utilidad para la preparación de tus exámenes.

Puedes ver más vídeos relacionados en http://fdet.es

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Responses

  1. amagic32

    La pantalla del vídeo donde Francisco Morante explica el ejercicio de matrices sufre una especie de retraso ya que Francisco siempre va por delante. Cuando hace “click´´ para cambiar de pantalla siempre tarda un poco y se adelanta en la explicación. Por el resto muy buen vídeo y buena explicación.

    1. Muchas gracias por tu comentario Adrián, afortunadamente los duendes de la informática no nos visitan con frecuencia. Intentaremos que esto no ocurra en los próximos vídeos.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: