Videotutoriales

28 mar 2015

GEOMETRIA EN EL PLANO, PROBLEMA 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este video de FdeT aprenderás a resolver un problema de geometria en el plano. Utilizaremos los conceptos de perpendicularidad y paralelismo para hallar dos vértices desconocidos de un triángulo.

Como en casi todos los problemas de geometría, es conveniente realizar un dibujo para aclararnos un poco la situación que nos plantea el problema, es por ello que el primer paso para resolver este problema de geometría en el plano será dibujar la situación que nos plantea el problema.

A continuación utilizaremos el concepto de mediatriz de un segmento para hallar el punto medio de dos vértices de un triángulo. Recordemos que en la geometría plana la mediatriz de un segmento es una recta perpendicular al segmento que une los puntos y que pasa por su punto medio.

Hallaremos la ecuación de las rectas que forman los lados del triángulo para después hallar el vértice restante como  intersección de dos rectas.

puedes complementar tu aprendizaje con el resto de vídeos de geometría que en FdeT hemos preparado para tí.Te recomendamos que veas los vídeos sobre problemas de geometría en el plano y en el espacio que en http://fdet.es hemos preparado para tí.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de geometría en el Bachillerato. Recuerda que en nuestra web principal puedes encontrar más problemas tanto de geometría plana como de geometría en el espacio.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: