Videotutoriales

2 feb 2015

PROBLEMA RESUELTO DE CAMPO ELECTRICO – 01

En este vídeo de FdeT vamos a resolver paso a paso un problema de campo eléctrico donde dos cuerpos cargados con igual cantidad y signo de carga se encuentran suspendidos del techo por un hilo no conductor con masa despreciable. Lo más importante consiste en plantear las ecuaciones del equilibrio estático entre las fuerzas eléctricas generadas por las cargas aplicando la Ley de Coulomb, el peso de la esfera y la tensión del hilo.

A continuación, una de las esferas deja de intervenir en el problema por lo que desaparece la fuerza eléctrica de la ecuación de equilibrio propiciando una caída de la otra esfera siguiendo la trayectoria que obliga el hilo a módulo de péndulo. La resolución se enfoca desde el punto de vista del principio de la conservación de la energía mecánica entre el punto inicial de equilibrio y el punto más bajo de su trayectoria.

Por último el problema queda resuelto con la determinación del campo eléctrico necesario para restituir el equilibrio estático en las condiciones iniciales del problema.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: