Videotutoriales

9 abr 2015

LÍMITE, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo aprenderás a resolver un límite utilizando la regla de L´Hôpital.

El cálculo de límites es muy importante en matemáticas ya que constituye una herramienta básica en todos los campos de la matemática y con muchas aplicaciones a otras áreas. Es por ello que desde FdeT queremos resolver todas las dudas sobre límites que puedan surgir al estudiante.

En el problema que resolveremos hay que calcular el valor de una constante para que el límite de la función que nos da el enunciado sea finito.

En este límite nos aparece la indeterminación infinito menos infinito. Para resolverla en primer lugar debemos realizar las operaciones que se indican en la función. Después de operar, nos aparece la indeterminación 0/0, con lo que, para resolver el límite,  podremos utilizar la regla de L´Hôpital.(Es importante que antes de aplicar la regla de L´Hôpital, se compruebe que se cumplen las condiciones para su uso, es decir, que tanto el numerador como el denominador sean funciones derivables y que la indeterminación sea 0/0 ó infinito/infinito)

Finalmente, simplificaremos la expresión que nos aparece en el límite y hallaremos el valor de la constante, pero para calcular el valor del límite, tendremos que realizar nuevamente la regla de L´Hôpital, ya que nos vuelve a quedar una indeterminación del tipo 0/0.

Finalmente resolveremos el límite y concluiremos la actividad.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos relacionados con el cálculo de límites.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: