Videotutoriales

3 abr 2015

APLICACIONES DE LAS INTEGRALES, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás algunas de las aplicaciones de las integrales más importantes. Calcularemos el área de la región que encierran dos curvas y el volumen de revolución de dicha región.

En este vídeo se pretende que se conozcan algunas de las aplicaciones de las integrales más usuales, como son el cálculo de áreas y de volúmenes.

La primera de las aplicaciones de las integrales que estudiaremos en este problema será el cálculo de áreas. Calcularemos el área que encierran dos funciones. Para ello es necesario en primer lugar calcular los puntos de corte de ambas funciones.

A continuación, una vez conocidos estos puntos de corte, podremos calcular el área que encierran las curvas, hallando la integral definida entre los límites de integración que delimiten sus puntos de corte.

El cálculo de áreas constituye de entre las aplicaciones de las integrales la más utilizada, ya que nos permite calcular áreas de las figuras que forman una o varias funciones.

A continuación estudiaremos otra de las propiedades de las integrales, como es el cálculo del volumen de revolución. Se pretende hallar el volumen de la figura que se obtiene al girar una función sobre un eje dado.

Si quieres ver más vídeos relacionados con integrales y las aplicaciones de las integrales, visita http://fdet.es

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: