Videotutoriales

14 dic 2016

PROBLEMA DE FUNCIONES 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema haciendo uso del estudio de funciones.

Comenzaremos el vídeo analizando el enunciado de éste problema aparecido en la prueba de Selectividad en matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales en Andalucía.

El estudio de funciones juega un papel fundamental en la resolución de problemas aplicados a la empresa, y como prueba de ello en este problema se pone de manifiesto el estudio de la función beneficio asociada a una determinada empresa con relación a la cantidad de dinero invertida por la empresa en publicidad.

Una vez analizado el enunciado, estudiaremos características de las funciones que serán importantes a la hora de la resolución del problema.

En el problema se da la función beneficio de una empresa en función de la cantidad invertida en publicidad y a partir de ella se pide algunos aspectos como calcular los valores para los cuales la empresa no tiene pérdidas.

Para ello bastará con estudiar la función obtenida. También tendremos que hallar en este problema el valor óptimo que se debe gastar en publicidad, es decir, el valor que debemos invertir en publicidad para obtener el mayor beneficio. Esto lo conseguiremos estudiando los extremos de la función obtenida.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: