Videotutoriales

3 jul 2015

PROBABILIDAD: DIAGRAMA DE ÁRBOL, PROBLEMA 06

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de probabilidad básico utilizando la técnica del diagrama de árbol.

Comenzaremos el vídeo analizando el enunciado y asignando una letra a las distintas probabilidades que intervienen en el problema.

A continuación explicaremos cómo se realiza un diagrama de árbol utilizando los datos que nos da el problema. Un diagrama de árbol es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral.

Para la construcción del diagrama de árbol partiemos poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad. Cada una de estas ramas se conoce como rama de primera generación.

En el final de cada rama de primera generación se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas, conocidas como ramas de segunda generación, según las probabilidades del siguiente paso. Este procedimiento se repite hasta finalizar con el diagrama.

Probabilidad: diagrama de árbol

Probabilidad: diagrama de árbol

El cálculo del diagrama de árbol es el primer paso en la resolución de problemas de probabilidad básica en los que se puede utilizar esta técnica. A continuación debemos de calcular las probabilidades que se nos piden haciendo uso de éste diagrama.

Es conveniente recordar que no todos los problemas de probabilidad básicas pueden resolverse mediante el diagrama de árbol. Esta técnica es muy útil ya que es muy simple y gráfica y nos permite calcular probabilidades de forma sencilla y eficaz, aunque debemos tener cuidado de no utilizarla en los casos en los que no se pueda.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: