Videotutoriales

3 oct 2016

PROBABILIDAD BÁSICA 11

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de probabilidad básica.

Comenzaremos el vídeo analizando el enunciado de este problema aparecido en la convocatoria de junio de selectividad de 2016 en Andalucía. En él se  pide que se calculen ciertas probabilidades en función de una serie de datos que proporciona.

Empezaremos la resolución de este problema dando nombre a los distintos sucesos que en él intervienen. En este caso observamos que el problema no se puede resolver mediante un diagrama de árbol. Este problema se resuelve por lo tanto utilizando las fórmulas clásicas de la probabilidad.

Asociaremos a cada suceso que nos menciona el problema la probabilidad indicada y a continuación comenzaremos a resolver los distintos apartados que se piden. Calcularemos en primer lugar la probabilidad de la unión de dos sucesos y para ello en primer lugar recordaremos que para la unión de sucesos tenemos que emplear la fórmula que nos permite expresar la la probabilidad de la unión con las probabilidades de los sucesos y la intersección de los mismos.

A continuación se nos pide que hallemos una probabilidad condicionada, por lo que utilizaremos la fórmula que nos permite hacerlo. Finalmente el problema nos pide que estudiemos si determinados sucesos son independientes. Recordaremos cuando dos sucesos son incompatibles y estudiaremos los sucesos que se nos dan en el enunciado del problema.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: