Videotutoriales

6 dic 2015

PROBABILIDAD, PROBLEMA 08

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de probabilidad básica utilizando la técnica del diagrama de árbol.

Comenzaremos el vídeo analizando el problema de probabilidad que se nos plantea, a continuación daremos nombre a los distintos sucesos que intervienen en el problema.

Para resolver este problema de probabilidad realizaremos el método conocido como diagrama de árbol, consistente en desglosar las distintas opciones que pueden ocurrir en el transcurso del problema con sus correspondientes probabilidades, de ésta forma tendremos una visión global de todos los factores que intervienen en este problema de probabilidad.

Una vez realizado el diagrama de árbol, para hallar probabilidades, bastará con ir recorriendo las distintas ramas del diagrama, multiplicando probabilidades si vamos hacia la derecha en el diagrama y sumándolas cuando cambiemos de rama en sentido vertical.

Posteriormente calcularemos las distintas probabilidades que se piden en el problema, teniendo especial cuidado en el cálculo de probabilidades condicionadas, ya que en este caso debemos de utilizar la fórmula de la probabilidad condicionada, y posteriormente el diagrama de árbol.

Con esto acabaremos este problema de probabilidad básica utilizando un diagrama de árbol.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre probabilidad básica.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de probabilidad, ya sea en Bachillerato, Selectividad, como en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: