Categoría

Píldora Ingeniería

FÓRMULAS DE FÍSICA (DINÁMICA)

FÓRMULAS DE FÍSICA: Dinámica

La dinámica estudia una parte de la física mecánica que busca las relaciones entre las causas que provocan los movimientos y las propiedades que padecen estos movimientos originados. La mecánica clásica explica el movimiento de los cuerpos atendiendo a tres principios fundamentales que se conocen como las Leyes de Newton, pues fue quien las formuló por primera vez en 1687 aunque había trabajos previos enunciados por Galileo Galilei.

formulario-dinamica-fdet

Fórmulas de física mecánica: DINÁMICA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE FÍSICA (CAMPO GRAVITATORIO)

FÓRMULAS DE FÍSICA: CAMPO GRAVITATORIO

Un campo es una región del espacio en la que asignamos a cada uno de sus puntos un valor, ya sea escalar o vectorial. Es usual trabajar con un tipo particular de campo llamado campo de fuerzas. Un campo de fuerzas es una región del espacio cuyas propiedades se ven alteradas por la presencia de un cuerpo que puede originar interacciones a distancia. Los campos gravitatorios permiten explicar la acción a distancia de la gravedad. Podría definirse el campo gravitatorio, pues, como la perturbación que un cuerpo produce en su espacio circundante por el hecho exclusivo de contar con masa.

gravitacion

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FORMULAS DE FÍSICA (CINEMÁTICA)

FÓRMULAS DE FÍSICA: CINEMÁTICA Y COMPOSICIÓN DE MOVIMIENTOS

Cuando hablamos de cinemática nos referimos a una rama de la física que estudia las leyes que rigen el movimiento de los objetos sólidos sin entrar en las causas que lo originan (aunque ya sabemos que son las fuerzas pero que se estudian en la dinámica) y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria que presentan en función del tiempo.

Fórmulas de física

FORMULARIO DE CINEMÁTICA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin