Videotutoriales

20 oct 2015

PERSPECTIVA ISOMETRICA: DIBUJO DE PIEZA 3D

El dibujo en perspectiva isométrica es algo que todo estudiante de una rama técnica debe dominar. En muchas ocasiones puede presentar complicaciones por la orientación de la propia pieza, por la ocultación de partes claves de la misma o por la inclusión de numerosos arcos de circunferencia que hagan que el dibujo se vuelva farragoso y complejo. Para evitar esto, en este ejercicio te voy a mostrar las claves, paso a paso, para que sigas un orden claro que te resulte eficaz.

PERSPECTIVA ISOMETRICA: DIBUJO DE PIEZA 3D

PERSPECTIVA ISOMETRICA: DIBUJO DE PIEZA 3D

Dibujaré una pieza desde el principio hasta el final pero sin usar la tecnología CAD, lo haré usando el mismo método que tú emplearás con papel, escuadra y cartabón. Te mostraré cómo obtener las medidas clave del modelo para usarlas a la hora de trasladarlas a los ejes, te enseñaré a identificar las partes vistas y ocultas y, por supuesto, te indicaré de la forma más clara posible cómo representar los arcos de circunferencia que se transformarán en arcos de elipse en los planos abatidos. En este ejemplo resuelto tendrás que dibujar estas elipses para tu perspectiva isométrica en varias ocasiones por lo que, si lo vas realizando al mismo tiempo que yo te lo explico y lo finalizas con éxito, habrá pocas piezas que se te resistan (o al menos, esa es la idea).

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

 

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: