Videotutoriales

25 jun 2015

OPTIMIZACIÓN, PROBLEMA RESUELTO 05

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema de optimización de forma sencilla.

Comenzaremos el vídeo analizando el problema que debemos resolver y posteriormente daremos nombre a las variables que intervienen en el mismo.

A continuación extraeremos la relación existente entre las dos variables que intervienen en el problema, y posteriormente hallaremos la expresión que debemos optimizar.

De la relación entre las dos variables despejaremos una de ella y la sustituiremos en la expresión que se debe optimizar. Una vez  reducida la expresión a optimizar a una sola variable la renombraremos y calcularemos sus extremos relativos usando las derivadas.

Comprobaremos si los puntos críticos de dicha función se corresponden a máximos o mínimos relativos, para lo cual podemos estudiar o bien los cambios de signo en la primera derivada o bien el signo de la segunda derivada. A continuación hallaremos la solución al problema planteado.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

 Vídeos de categoría similar aquí

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: