Videotutoriales

22 mar 2016

NEWTON RAPHSON, PROBLEMA 04

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver una ecuación de forma aproximada utilizando el método numérico de Newton Raphson.

Comenzaremos el vídeo analizando la ecuación que debemos de resolver de forma aproximada utilizando el método de Newton Raphson. A continuación expresaremos la ecuación de la forma f(x)=0, para poder aplicar de forma correcta el método.

Antes de comenzar a aplicar el método de Newton Raphson a la ecuación comprobaremos que posee alguna solución real en el intervalo que se nos pide, para ello comprobaremos que la función es continua y que toma distintos signos en los extremos, por lo que aplicando el Teorema de Bolzano podemos concluir que la ecuación tiene al menos una solución real en el interior del intervalo.

Una vez que nos hemos asegurado que la ecuación tiene al menos una solución real en el intervalo, podemos comenzar a aplicar el método de Newton Raphson.

Para ello en primer lugar recordaremos el método iterativo necesario para realizar las distintas aproximaciones de la raíz de la ecuación. Si quieres recordar en qué consiste el método de Newton Raphson puedes pinchar aquí.

A continuación procederemos a resolver la ecuación utilizando el método iterativo de Newton Raphson y obteniendo de esta forma una solución aproximada de la ecuación de partida.

Con esto finalizaremos este problema del método de Newton Raphson, espero que te sea de utilidad para tus exámenes de los primeros cursos universitarios.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: