Videotutoriales

7 mar 2016

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA 02

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA

El cálculo de un motor de corriente continua en base a unos datos previos pasa por establecer un pequeño esquema de conexionado donde podamos referir cada componente que intervendrá en el cálculo para, posteriormente, proceder a calcular cada parámetro.

En este problema se parte de un motor de corriente continua de excitación compuesta aditiva en conexión larga lo que significa que primero estableceremos una proximidad de la resistencia en serie para plantear a continuación la rama en derivación (en paralelo).

Aparecen dos resistencias características en estos problemas como son la del reóstato de regulación de excitación en derivación que será calculado a partir del voltaje de alimentación y la intensidad de la rama en derivación por aplicación directa de la ley de Ohm sobre ella.

Por otro lado aparece la resistencia del reóstato de arranque, valor que sólo figurará en el período de arranque donde la intensidad será superior a la nominal de trabajo del motor sirviendo para la protección del mismo a modo de limitador de seguridad y puenteándose (quedando sin uso) durante el período de funcionamiento nominal de la máquina eléctrica.

Espero que este tutorial de máquinas eléctricas donde hemos analizado el caso típico del motor de corriente continua  te sea de utilidad para preparar tus exámenes de  electrotecnia o máquinas eléctricas en primeros cursos de carreras científicas o ingenierías o, incluso, para preparar tu asignatura de tecnología industrial en bachillerato tecnológico.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos.

Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: