Videotutoriales

9 mar 2015

METODO DE NEWTON RAPHSON. CALCULO NUMERICO 3/4

/
Publicado por
/
Comentarios1
/

En este tutorial de FdeT aprenderás a resolver una ecuación utilizando el conocido método de Newton-Raphson.

Comenzaremos el vídeo analizando el método de Newton Raphson. Este método nos permitirá resolver ecuaciones de forma aproximada.

Obtendremos de forma teórica el método de Newton Raphson y lo analizaremos hasta obtener la fórmula iterativa que nos permitirá resolver problemas utilizando este método.

Estudiaremos el error que se comete al aplicar el método de Newton Raphson a una ecuación determinada. Estudiaremos las ventajas y los inconvenientes que nos presenta este método de resolución de ecuaciones frente a otros métodos como el de Bisección o el de Regula-Falsi o Falsa posición. Analizaremos cómo el método de Newton Raphson converge de forma más rápida a la solución, pero también analizaremos los inconvenientes que presenta este método.

A continuación resolveremos un problema práctico mediante el método de Newton Raphson, de ésta forma podemos comprobar la velocidad de convergencia del método de Newton Raphson frente a otros métodos.

Si quieres ver más vídeos relacionados entra en http://fdet.es.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas en los primeros cursos universitarios. Recuerda que en nuestra web principal puedes encontrar más vídeos sobre problemas de métodos numéricos así como otros métodos numéricos explicados teóricamente.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Response

  1. Pingback : Videos y tutoriales para aprender online - FdeT

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: