Videotutoriales

14 oct 2015

MÉTODO DE MÜLLER

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a estudiar de forma teórica y práctica el método de Müller. Estudiaremos cómo se obtiene el método así como sus ventajas e inconvenientes. Además calcularemos el error cometido al aproximar una raíz utilizando el método de Müller.

Comenzaremos el vídeo planteando de forma teórica el método de Müller, para ello en primer lugar esbozaremos una gráfica que nos represente la situación que plantea este método.

El método de Müller aproxima la raíz de una ecuación del tipo f(x)=0, por la raíz del polinomio de grado dos obtenido al interpolar la función anterior en tres puntos dados.

A continuación obtendremos las ecuaciones que nos permiten realizar las iteraciones correspondientes al método de Müller. Explicaremos porqué éste método se puede considerar una generalización del método de Regula-Falsi o Falsa posición, y cómo obtener las distintas iteraciones del método.

A continuación estudiaremos las ventajas que presenta este método, y analizaremos el error que se comete al aproximar la raíz de una ecuación mediante este método numérico.

Finalmente concluiremos el vídeo realizando un ejemplo del método de Müller, para ello realizaremos las correspondientes iteraciones, para obtener una aproximación de la raíz de una ecuación.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre resolución numérica de ecuaciones y del método de Muller en particular.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas de los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: