Videotutoriales

30 dic 2015

MÉTODO CIENTÍFICO: EL MOMENTO DEL CAMBIO.

¿Ha llegado el momento de cambiar el método científico?

Desde que el ser humano se ha inquietado por aprender las leyes del mundo que le rodea, distintas formas de investigación se han sucedido para lograr determinar qué puede considerarse ciencia y qué no. Éste es el punto de partida del método científico.

INVESTIGADOR. EL MÉTODO CIENTÍFICO. FdeT

EL MÉTODO CIENTÍFICO

En este artículo que hemos preparado para MasScience se analiza una evolución histórica del papel de la filosofía y la metafísica desde el empirismo aristotélico hasta el falsacionismo de Karl Popper hasta llegar a los días actuales donde se espera que se produzca un cambio de paradigma ya que, con las premisas actuales, muchas teorías de difícil o imposible aplicación práctica a corto y medio plazo, se encontrarían catalogadas como seudociencia.

Ha llegado el momento de que la filosofía deje de ser una mera observadora y participe del proceso de renovación de este método científico para dotarlo de rigor y orden o dejará de estar presente en el nuevo proceso investigador.

masscience. MÉTODO CIENTÍFICO: EL MOMENTO DEL CAMBIO 1 de 2. FdeT

MÉTODO CIENTÍFICO: EL MOMENTO DEL CAMBIO 1 de 2

 

VISITA EL ARTÍCULO EN MASSCIENCE

 

masscience 2. MÉTODO CIENTÍFICO: EL MOMENTO DEL CAMBIO 2 de 2

MÉTODO CIENTÍFICO: EL MOMENTO DEL CAMBIO 2 de 2

 

AUTOR: FRANCISCO JAVIER LUQUE

Cuando leas el artículo verás que nuevas formas de investigación en campos tan teóricos como la astrofísica o la topología matemática, están a la espera de ser catalogadas dentro o fuera del método científico en el sentido más purista del término pues, independientemente del resultado, las vías de investigación son ricas y fructíferas, sin embargo, hay mucho puesto en juego y el término no debe prestarse a convencionalismos.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: