Videotutoriales

21 sep 2016

LÍMITES 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a calcular el valor de una determinada constante de forma que el límite dado sea finito. Para ello utilizaremos la conocida regla de L´Höpital.

Este problema ha aparecido en los exámenes de selectividad de matemáticas II, en la convocatoria de Junio en Andalucía. Se trata de un problema típico de cálculo de límites donde se requiere de la utilización de la regla de L´Höpital.

Comenzaremos el vídeo analizando el límite que debemos resolver. En él se pide que hallemos el valor de una determinada constante para que el límite de partida sea una cantidad finita. Tras realizarlo observamos que aparece la indeterminación 0/0, por lo que procedemos a aplicar la conocida regla de L´Höpital.

El límite resultante resulta tener dos valores distintos en función del parámetro. Para un determinado valor del parámetro se obtiene el valor 0/0 por lo que volvemos a tener una indeterminación, para el resto de valores del parámetro el valor es una cantidad no nula dividida por cero, lo que resulta ser infinito.

Como en el enunciado se nos indica que el límite es finito, obtenemos por tanto el valor de la constante. Para hallar su valor, bastará con aplicar de nuevo la regla de L´Höpital, concluyendo así este problema.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: