Videotutoriales

19 jul 2015

INTEGRAL: PROBLEMA RESUELTO 11

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo aprenderás a resolver una integral utilizando el método de integración por partes.

Comenzaremos el vídeo planteando la integral que vamos a resolver. Utilizaremos el método de integración por partes para resolver esta integral.

Es conveniente antes de afrontar este problema recordar el método de integración por partes, por lo que si no se recuerda el método puedes hacerlo pinchando aquí.

Una vez recordado este método para la resolución de integrales, procederemos a resolverlo. En primer lugar elegimos a qué parte de la función del integrando denominamos u y a qué parte dv. A continuación calculamos el resto de valores dv y v.

Posteriormente aplicamos la fórmula de la integración por partes. Al aplicar este método de integración volvemos a obtener otra integral que debemos resolver utilizando el método de integración por partes, por lo que aplicamos de nuevo el método.

Una vez que aplicamos el método de integración por partes por segunda vez, resolvemos la integral y ya sólo nos queda unir los resultados obtenidos.

Puedes ver más problemas de integrales resueltos pinchando aquí.

Como siempre, espero que sea de tu interés.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBEhttps://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: