Videotutoriales

8 ene 2016

INDUCCIÓN, PROBLEMA 06

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un problema por el método de inducción matemática.

Comenzaremos el vídeo analizando la propiedad que debemos de demostrar mediante el método de inducción.

El método de inducción nos permite demostrar que una determinada propiedad se cumple para el conjunto de los números naturales. El método tiene dos etapas claramente diferenciadas.

En la primera etapa o etapa base, tendremos que demostrar que la propiedad que tenemos se cumple para el primer número natural, es decir para n=1. Esta etapa normalmente no tiene ninguna dificultad y representa la etapa más fácil del método de inducción.

Comenzaremos por tanto nuestro problema de inducción, demostrando la etapa base del método para la propiedad que tenemos que demostrar.

En segundo lugar, una vez probada la etapa base, tendremos que probar la conocida como etapa de inducción, donde suponemos cierta la propiedad para un determinado número natural n, mayor que 1, y tenemos que demostrarla para el siguiente, es decir para n+1.

La hipótesis hecha se conoce con el nombre de hipótesis de inducción, y tendremos que utilizarla para demostrar la propiedad para n+1.

Probaremos la etapa de inducción con nuestra propiedad, con lo que tendremos que la propiedad se cumple para el conjunto de los números naturales por el método de inducción matemática.

Con esto concluiremos este vídeo sobre inducción matemática.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre inducción matemática. Espero que te sirva para tus exámenes en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: