Videotutoriales

4 jul 2017

GEOMETRÍA 17

En este vídeo de FdeT aprenderás a calcular la posición relativa de dos rectas en el espacio así como a calcular la perpendicular común a dos rectas que se cruzan en el espacio.

En el enunciado del ejercicio se nos pide que calculemos la recta perpendicular común a dos rectas dadas, por lo que en primer lugar estudiaremos la posición relativa de ambas rectas.

Una vez que demostremos que ambas rectas se cruzan, procederemos al cálculo de la perpendicular común, para ello haremos uso del producto vectorial de sus vectores directores.

Recordemos que el producto vectorial de dos vectores da como resultado otro vector que es perpendicular a los dos vectores originales. Utilizaremos este producto vectorial para calcular la perpendicular común a dos rectas que se cruzan en el espacio.

Finalmente se nos pide que calculemos la distancia entre ambas rectas. Podemos hacerlo de varias formas. Como en el apartado anterior calculamos la perpendicular común, bastará con calcular los puntos donde la perpendicular común corta a ambas rectas y calcular la distancia entre los dos puntos obtenidos.

Con esto finalizaremos este vídeo sobre geometría en el espacio.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: