Videotutoriales

14 nov 2016

GAUSS 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver un sistema de ecuaciones utilizando el método de Gauss.

Comenzaremos este vídeo estudiando el sistema de ecuaciones que se debe resolver. A continuación comenzaremos a aplicar el método de Gauss paso a paso. En primer lugar ordenaremos las ecuaciones, de modo que la ecuación que tenga la variable “x” que es la variable que aparece en primer lugar.

Una vez realizado esta reordenación de las ecuaciones procedemos a aplicar el método de Gauss, para ello procederemos en dos pasos a eliminar la primera variable, es decir la “x” de la segunda y de la tercera ecuación mediante transformaciones elementales, es decir mediante una combinación lineal de esas ecuaciones con la primera ecuación.

Una vez que tenemos que en la segunda y tercera ecuación nos queda dos incognitas en cada una, procedemos a reordenar si procediera estas ecuaciones, y una vez realizado este paso procedemos a eliminar la segunda incognita de la última ecuación mediante transformaciones elementales.

De esta forma el método de Gauss nos permite transformar un sistema de ecuaciones en uno equivalente, triangular. Para resolver el sistema ahora basta con resolverlo de abajo hacia arriba utilizando el método de sustitución.

Con esto finalizaremos este vídeo sobre el método de Gauss.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: