Categoría

FORMULARIOS

FÓRMULAS DE ELECTROMAGNETISMO

FÓRMULAS DE ELECTROMAGNETISMO

Lo que conocemos como electromagnetismo es una parte de la electricidad que estudia la relación existente entre los fenómenos eléctricos y los magnéticos. Ambos fenómenos, eléctricos y magnéticos, se consideraron como campos independientes de estudio hasta 1820, cuando de forma casual el físico danés Hans Christian Öersted observó una relación nunca antes percibida.

 ELECTROMAGNETISMO

FORMULARIO DE ELECTROMAGNETISMO

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE TRIGONOMETRÍA

Fórmulas de trigonometría

La palabra trigonometría, proviene del griego “trigonos” (triángulo) y “metros” (metría) y se encarga de estudiar y analizar las relaciones existentes entre los lados y los ángulos de los triángulos.

Los orígenes de la trigonometría se remontan a hace unos 4000 años en Babilonia y Egipto donde se establecieron aproximaciones de medidas de ángulos y de longitudes de los lados de triángulos rectángulos para desarrollar medidas tanto en la agricultura como en las construcciones de la época como las pirámides.

Formulario trigonometría

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE CAMPO ELÉCTRICO

FÓRMULAS DE CAMPO ELÉCTRICO

La perturbación que crea en torno a ella una carga eléctrica que actúe como fuente se representa mediante un vector denominado campo eléctrico. La dirección y sentido del vector campo eléctrico en un punto vienen dados por la dirección y sentido de la fuerza que experimentaría una carga positiva colocada en ese punto. El concepto línea de campo o línea de fuerza fue introducido por primera vez por Michael Faraday quien las mostró como líneas imaginarias que ayudan a visualizar cómo va variando la dirección del campo eléctrico al pasar de un punto a otro del espacio.

CAMPO ELÉCTRICO

FÓRMULAS DE CAMPO ELÉCTRICO

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE FÍSICA (DINÁMICA)

FÓRMULAS DE FÍSICA: Dinámica

La dinámica estudia una parte de la física mecánica que busca las relaciones entre las causas que provocan los movimientos y las propiedades que padecen estos movimientos originados. La mecánica clásica explica el movimiento de los cuerpos atendiendo a tres principios fundamentales que se conocen como las Leyes de Newton, pues fue quien las formuló por primera vez en 1687 aunque había trabajos previos enunciados por Galileo Galilei.

formulario-dinamica-fdet

Fórmulas de física mecánica: DINÁMICA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS, INTEGRALES

Comentarios0
FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS: CÁLCULO INTEGRAL

Para conocer el origen de lo que hoy conocemos como cálculo integral hay que remontarse a la época de Arquímedes (287-212 a.C.) quien calculó el área encerrada por una curva descomponiendo la misma en rectángulos de anchura ínfima que, sumados, alcanzaban a dar un resultado suficientemente aproximado para la época. No fue hasta veinte siglos más tarde que apareció la derivada para ayudar como herramienta al cálculo integral aunque, aparentemente, nada tengan que ver. Descartes, Newton, Lebnitz o Barrow fueron introduciendo novedades en este campo hasta conformar el panorama actual siendo actualmente una de las ramas más importantes del análisis matemático.

FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS

FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS: CÁLCULO INTEGRAL

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE FÍSICA (CAMPO GRAVITATORIO)

FÓRMULAS DE FÍSICA: CAMPO GRAVITATORIO

Un campo es una región del espacio en la que asignamos a cada uno de sus puntos un valor, ya sea escalar o vectorial. Es usual trabajar con un tipo particular de campo llamado campo de fuerzas. Un campo de fuerzas es una región del espacio cuyas propiedades se ven alteradas por la presencia de un cuerpo que puede originar interacciones a distancia. Los campos gravitatorios permiten explicar la acción a distancia de la gravedad. Podría definirse el campo gravitatorio, pues, como la perturbación que un cuerpo produce en su espacio circundante por el hecho exclusivo de contar con masa.

gravitacion

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS (DERIVADAS)

FÓRMULAS DE MATEMÁTICAS. DERIVADAS

El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático. Sus aplicaciones van desde el estudio de la monotonía de una función, pasando por el cálculo de sus extremos relativos, pasando por el estudio de la curvatura y puntos de inflexión o la resolución de problemas de optimización.

formulario derivadas

FÓRMULAS DE DERIVADAS

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FORMULAS DE FÍSICA (CINEMÁTICA)

FÓRMULAS DE FÍSICA: CINEMÁTICA Y COMPOSICIÓN DE MOVIMIENTOS

Cuando hablamos de cinemática nos referimos a una rama de la física que estudia las leyes que rigen el movimiento de los objetos sólidos sin entrar en las causas que lo originan (aunque ya sabemos que son las fuerzas pero que se estudian en la dinámica) y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria que presentan en función del tiempo.

Fórmulas de física

FORMULARIO DE CINEMÁTICA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin