Videotutoriales

23 feb 2015

PROBLEMA RESUELTO DE HIDRAULICA 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este nuevo problema de FdeT nos enfrentamos al cálculo de un canal de agua con sección constante hasta llegar a un punto donde se produce un estrechamiento debido a un obstáculo en el fondo. Por aplicación del teorema de Bernouilli para la presión de un fluido debido a su posición (expresión potencial), su velocidad (expresión cinética) y su presión absoluta y, con la ayuda de la ecuación de continuidad donde se relaciona la velocidad del fluido con la sección por la que circula de forma tal que el gasto (caudal) permanezca inalterable, calcularemos la altura de dicho obstáculo.

Este problema permite al usuario incrementar sus destrezas en el campo de la geometría dado que se hace necesario obtener relaciones de semejanza y simplificar expresiones algebraicas para obtener un resultado coherente del problema literal antes de la sustitución de los datos.

La teoría asociada a la resolución de este problema la podrás encontrar en otras entradas de FdeT dirigiéndote a la entrada principal http://fdet.es

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: