Videotutoriales

8 mar 2015

PROBLEMA DE TERMODINAMICA 1

 

En este nuevo vídeo de FdeT te muestro cómo deducir cada fórmula de las distintas transformaciones que se producen en los procesos termodinámicos referidos al primer y segundo principio. Se estudian las correspondientes ecuaciones de estado así como las magnitudes y variables de estado principales: calor (Q), trabajo (W), energía interna (U) y entropía (S) en las transformaciones isotermas (temperatura constante), isócoras (volumen constante), isobáricas (presión constante) y adiabáticas (intercambio de calor nulo).

La termodinámica es el punto de partida para el estudio de procesos físicos  y químicos que permiten el análisis del comportamiento que sufre un sistema al cambiar ciertos parámetros en los puntos extremos de sus transformaciones.

Los procesos termodinámicos requieren de una base matemática para modelizarlos correctamente por lo que antes de la resolución del problema se ha incorporado una introducción teórica de cada uno con la deducción, paso a paso, de cada ecuación final para cada variable termodinámica y su relación con los procesos físicos en los que se basa.

En http://fdet.es se incorporan contenidos teóricos, problemas resueltos y herramientas matemáticas que te ayudarán a comprender toda la temática.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: