Videotutoriales

8 feb 2015

PROBLEMA DE CIRCUITOS ELECTRICOS 01

En este nuevo problema resuelto de FdeT aprenderás a calcular circuitos eléctricos de corriente continua. Se trata de resolver un problema típico de física  y tecnología consistente en la reducción de un agrupamiento de resistencias eléctricas agrupadas con montaje mixto (combinación de serie y paralelo). El montaje se analiza paso a paso obteniendo las distintas resistencias equivalentes hasta llegar al circuito más reducido posible, donde se aplicará la Ley de Ohm para calcular la intensidad que puede proporcionar la batería o pila.

A continuación, recordando que los elementos conectados en montaje serie son recorridos por idéntica intensidad pero sus voltajes se suman y que, en montaje paralelo, el voltaje entre los extremos permanece constante sumándose en los nudos de coincidencia las intensidades, se calculará con ayuda de las leyes de Kirchoff, el voltaje y la intensidad en cada elemento.

Por último se procederá a calcular paso a paso la diferencia de potencial o voltaje entre distintos puntos del circuito aplicando distintos recorridos para su mejor comprensión.

La teoría asociada a la resolución de este problema la podrás encontrar en otras entradas de FdeT.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: