Videotutoriales

26 mar 2015

PROBLEMA DE CIRCUITOS DIGITALES

En este tutorial desarrollo un problema típico que tiene su base en los circuitos digitales combinacionales. Se trata de un circuito digital que contiene una entrada de datos y tres salidas potenciales  que recibirán la información digital según una codificación binaria en la que intervienen las entradas de control. Para conseguir implementar el circuito resultante es necesario montar la tabla de verdad con todas las combinaciones posibles y asignar a cada una de las salidas el valor numérico correspondiente a la condición impuesta, en este caso, que la salida que adoptará el valor de la entrada de datos sea aquélla cuyo subíndice coincide el número binario formado por las entradas de control.

Una vez que los circuitos han sido montados, se reducirán empleando los diagramas de Karnaugh y, con el resultado expresado en Minterms (lógica positiva), implementaremos los distintos circuitos con puertas lógicas en cada una de las salidas.

Desde FdeT te animamos a que nos sugiráis nuevos tutoriales de vuestro interés para tratar de dar respuesta a los temas que realmente os interesan.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: