Videotutoriales

11 feb 2015

MOVIMIENTO ONDULATORIO 2/3

 

En este tutorial sobre movimiento ondulatorio que hemos preparado en FdeT te  mostraremos qué es la energía y la intensidad del mismo a partir un recordatorio  de la energía cinética y potencial con un símil mecánico. De aquí deduciremos una consecuencia muy importante del fenómeno ondulatorio y es que, la energía propagada es directamente proporcional al cuadrado de la amplitud  y de la frecuencia. A continuación analizaremos qué se entiende por intensidad del movimiento ondulatorio expresándola como la energía que atraviesa una unidad de superficie en la unidad de tiempo y llegaremos a la conclusión de que la amplitud del movimiento es inversamente proporcional a la distancia al foco emisor.

Ligado a lo anterior se analiza el fenómeno de absorción en un medio elástico de una onda y deduciremos la ley general de absorción en medio elástico hasta concluir que la intensidad y la amplitud de onda disminuyen con el avance en el medio mientras que la frecuencia no se ve afectada.

Un fenómeno de vital importancia en el campo ondulatorio es el correspondiente a las interferencias y es por ello que hemos decidido incorporar el análisis de las interferencias constructivas, destructivas y de ondas estacionarias para relacionarlo con los problemas resueltos que podrás encontrar en la categoría correspondiente de FdeT.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: