Videotutoriales

24 mar 2015

MOVIMIENTO ONDULATORIO 1/3

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo tutorial te mostraré cómo se clasifican los distintos tipos de ondas atendiendo a sus dimensiones, su dirección y medio de propagación, su periodicidad y el movimiento de sus partículas. 

Analizaremos el caso concreto de ondas longitudinales y transversales para montar el estado de su ecuación de onda  y deduciendo su velocidad de propagación en función de parámetros mecánicos y las propiedades del medio que provoca la onda y donde su mueve.

Para tener una visión completa de este campo hay que tener claro qué partes constituyen la onda por lo que analizaremos los principales puntos críticos de la onda (nodos, valles, crestas, período, longitud de onda…) para que cuando llegues al vídeo relacionado con este campo donde se ve cómo calcular la periodicidad de la misma, su velocidad, su pulso… tengas entendidos todos los conceptos.

Una de las partes más importantes, para mí, es entender cómo colocar los signos en la ecuación de la propagación de la onda por lo que he tratado de explicarlo de una forma muy entendible y visual, para que no te quede ninguna duda y sepas aplicar lo aprendido a la colección de problemas que te proponemos.

Espero que sea de tu interés y te animes a ver la colección completa de tutoriales de movimiento ondulatorio así como la sección de problemas resueltos.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Javier Luque. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: