Videotutoriales

2 ene 2016

EXTREMOS CONDICIONADOS, PROBLEMA 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a calcular los extremos condicionados de una función de dos variables en un conjunto determinado.

Comenzaremos este vídeo de extremos condicionados analizando el comportamiento de una función de dos variables en un determinado conjunto del plano.

Observaremos que este conjunto es un conjunto acotado del plano, por lo que para hallar los extremos condicionados de la función en este conjunto tendremos que estudiar por un lado los extremos en el interior del conjunto, para ello estudiaremos los puntos críticos de la función, es decir, los puntos que resultan de igualar a cero sus primeras derivadas.

A continuación estudiaremos los extremos condicionados de la función en la frontera del conjunto. Finalmente estudiaremos todos los posibles puntos extremos de la función obtenidos, y hallaremos su máximo y su mínimo absoluto.

A continuación continuaremos estudiando la continuidad de una determinada función de dos variables definida a trozos y estudiaremos su derivabilidad. A continuación en este problema de extremos condicionados nos piden que demostremos que las derivadas parciales verifican una cierta ecuación.

Finalmente nos pide el problema que hallemos el gradiente de una función y que lo utilicemos para calcular la derivada de la función en una determinada dirección en un punto.

Con esto concluiremos este vídeo sobre extremos condicionados.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre extremos condicionados. Espero que te sirva para tus exámenes de cálculo en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: