Videotutoriales

23 may 2015

ESTUDIO DE FUNCIONES, PROBLEMA RESUELTO 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Con este vídeo tutorial de FdeT aprenderás a realizar el estudio completo de una función. Aprenderás a calcular sus máximos y mínimos así como sus puntos de inflexión  y sus asíntotas.

Comenzaremos el vídeo estudiando la monotonía de la función que se propone en el enunciado para ello calcularemos la derivada de la función.

Calcularemos a continuación los puntos críticos de la función y una vez calculados, estudiaremos si se tratan de máximos o de mínimos, para ello tenemos dos formas de estudiarlo: A partir de los cambios de signo en la primera derivada o a partir del signo de la segunda derivada en dichos puntos.

A continuación calcularemos la segunda derivada y los valores que la anulan para hallar los posibles puntos de inflexión. Estudiaremos si los puntos estudiados son puntos de inflexión estudiando los cambios de signo de la segunda derivada.

Finalmente hallaremos las asíntotas de la función estudiando las que son horizontales, verticales u oblícuas.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre estudio de funciones

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas en bachillerato, selectividad y en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: