Videotutoriales

16 mar 2015

ECUACION DIFERENCIAL HOMOGENEA. EDO 2/5

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo tutorial de FdeT aprenderás a resolver una ecuación diferencial homogénea.

Comenzaremos el vídeo analizando de forma teórica una ecuación diferencial homogénea. Recordaremos las ecuaciones diferenciales de variables separadas y cómo se resuelven, para a continuación estudiar las EDO homogéneas.

Estudiaremos cuándo una ecuación diferencial es una ecuación diferencial homogénea y obtendremos la solución de una ecuación diferencial homogénea de forma teórica. Razonaremos todos los pasos que sean necesarios hasta la obtención de la solución de la EDO homogénea.

Recordemos que las EDO homogéneas son un tipo de ecuaciones diferenciales. En los sucesivos vídeos de esta sección podréis estudiar los distintos tipos de ecuaciones diferenciales que existen y cómo se resuelve cada uno de ellos.

A continuación estudiaremos un caso práctico de una EDO homogénea. Para resolverla en primer lugar observaremos que se trata de una ecuación diferencial homogénea y a continuación realizaremos todos los pasos vistos previamente en la teoría para la obtención de la solución de la ecuación diferencial homogénea.

Para conocer los distintos métodos de resolución de ecuaciones diferenciales, visita http://fdet.es, donde encontrarás tutoriales teóricos y problemas resueltos de EDO de variables separadas, homogéneas, exactas, con factores integrantes y lineales.

Espero que este vídeo sea de vuestra utilidad para la preparación de vuestros exámenes de matemáticas en los que aparecen ecuaciones diferenciales.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: