Videotutoriales

26 mar 2015

ECUACIONES DIFERENCIALES HOMOGÉNEAS DE PRIMER ORDEN. EDO 5/5

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo aprenderás a resolver ecuaciones diferenciales homogéneas de primer orden.

Comenzaremos el vídeo definiendo de forma teórica las condiciones que deben de cumplir las ecuaciones diferenciales para ser homogéneas de primer orden.

Es importante, para tener una visión más global de las ecuaciones diferenciales, que se visualicen los cinco vídeos de esta sección para aprender a resolver no sólo las ecuaciones diferenciales homogéneas, sino también las EDO de variables separadas, exactas, factores integrantes y lineales de primer orden.

De hecho las ecuaciones diferenciales de variables separadas se utilizarán en el procedimiento para hallar la soluciones de las ecuaciones diferenciales homogéneas de primer orden.

Una vez visto el desarrollo teórico de qué son y cómo se resuelven las ecuaciones diferenciales homogéneas de primer orden procederemos a resolver un caso práctico.

Para resolver este problema seguiremos todos los pasos vistos anteriormente en el resumen teórico de las ecuaciones diferenciales homogéneas de primer orden, para que no te pierdas en ninguno de los pasos seguidos.

Si quieres ver más vídeos relacionados con las ecuaciones diferenciales, visita http://fdet.es

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de matemáticas en los primeros cursos universitarios.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Descubre ahora nuestro Blog en  http://fdetonline.com

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: